La exonerada sufrió una separación y las consecuencias económicas del COVID-19
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 28.000 euros a una mujer en Barcelona (Catalunya).
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “su estado de insolvencia se originó cuando vivía con su antigua pareja. Tuvieron que pedir algún préstamo para pagar la fianza para el alquiler de la vivienda. Más tarde ambos se separaron, quedando la deudora con gran cantidad de gastos, que trataba de financiar con tarjetas de crédito. Paralelamente a esto, llegó la pandemia del COVID-19, lo que le afectó laboralmente y produjo la reducción de sus ingresos”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI).
Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como despacho especializado en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en España en el año 2015. En la actualidad, el despacho ha superado la cifra de 280 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España.
El crecimiento de personas que acuden a sus servicios es, en muchas ocasiones, consecuencia del consejo de familiares y amigos. Al haber sido algunos beneficiarios de la aplicación de esta legislación, quieren que otros también disfruten de las mismas ventajas que están encontrando ellos: salir de los listados de morosidad, solicitar nueva financiación si así lo requieren, dejar de recibir las inquietantes llamadas de los bancos y entidades financieras, etc.
El perfil de quienes se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: pequeños empresarios que crearon un negocio o realizaron inversiones con resultados negativos, personas que sufren (o han sufrido) difíciles circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, divorciados que han comprobado el aumento de los gastos, padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda, etc.
Por último, hay que señalar también que el despacho está especializado en la defensa de los derechos de los consumidores. Así, entre sus servicios se encuentra el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.