La concursada se quedó sin trabajo y su hija nació con problemas de salud que conllevaron gastos médicos
El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Barcelona (Catalunya) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado así liberada de una deuda de 26.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de un primer préstamo para mudarse a una vivienda con su actual expareja. Al poco tiempo, se quedó desempleada y solicitaron dos préstamos para poder seguir abonando las cuotas del ya solicitado y para los gastos mensuales básicos. Posteriormente, su expareja consiguió trabajo de repartidor e inició un negocio para el que tuvo que solicitar nueva financiación. Con la gran cantidad de cuotas que pagaban mensualmente, decidieron unificar los préstamos y abonar una sola y, a su vez, solicitaron una tarjeta de crédito para cubrir las necesidades. Posteriormente, la deudora tuvo una hija, la cual nació con problemas de salud, ocasionando gastos extraordinarios a la familia (médicos y una alimentación especial). Por todo ello, cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que acaba de salir tras el dictamen judicial”.
La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 tras la aprobación por parte del Parlamento. Desde sus inicios en septiembre del mismo año, Repara tu Deuda ha hecho difusión de los casos de éxito obtenidos con vistas a dar a conocer esta herramienta a quienes puedan necesitarla.
Hasta la fecha, ha conseguido superar la cifra de 280 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Quienes han logrado el objetivo de decir adiós a todos sus problemas con las deudas han comprobado en primera persona cuáles son los beneficios de hacerlo: salir de los listados de morosidad, registrar posibles bienes, acudir a nueva financiación, dejar de recibir la presión de las llamadas para la devolución de los importes pendientes, etc.
Bertín Osborne es la imagen oficial del despacho de abogados. Desde hace años, colabora en la tarea de difundir las bondades de esta legislación para que no quede nadie sin saber de su existencia. “Esta herramienta -declaran los abogados– permite que personas angustiadas por su situación financiera dejen de estarlo. Este es un motivo lo suficientemente importante como para que figuras conocidas nos apoyen en el objetivo de cancelar deudas al mayor número de particulares y autónomos posible”.
Por otro lado, el despacho está especializado en defender los derechos de los consumidores. Así, entre sus servicios también se encuentra el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.