La exonerada cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que no pudo salir debido a que sus ingresos no eran muy elevados
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar en Cataluña una deuda que ascendía a 24.000 euros mediante la aplicación de este mecanismo. VER SENTENCIA
Los abogados de Repara tu Deuda nos explican que “su estado de insolvencia se ha producido por una situación de sobreendeudamiento que, unido a que sus ingresos no eran muy elevados, le ha impedido poder hacer frente a los pagos corrientes”. Ahora, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, la mujer exonerada puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Tortosa (Tarragona) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.
Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor jurídica en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces hasta ahora, ha logrado la cifra de 170 millones de euros cancelados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Su previsión es que esta cifra continúe aumentando como consecuencia del alto número de expedientes que ya están en marcha y de las consultas que se reciben a diario por parte de potenciales clientes.
El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 particulares y autónomos que han puesto su caso de sobreendeudamiento en sus manos para poder salir del estado de insolvencia en el que se encuentran. Algunos de ellos lo hacen animados por las historias de personas que cuentan directamente su caso de éxito. También hay quienes acuden gracias a algún amigo o conocido que ha empezado el proceso o que ya lo ha terminado.
Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. Por este motivo, se adapta a sus circunstancias económicas, ofreciendo facilidades y diferentes modalidades de pago. “Al principio muchos tienen miedo de iniciar los trámites ya que consideran de forma equivocada que el proceso va a ser más complicado de lo que realmente es. Otras, sin ir más lejos, no pueden hacer frente a los honorarios que les solicitan algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- partimos de la base de que son personas arruinadas y consideramos que es fundamental tener en cuenta el factor humano”.
El perfil de los que acuden a este mecanismo es muy diverso: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que llevaron a cabo inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o que han sufrido complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, divorciados que han comprobado las consecuencias negativas de su nueva situación, etc.
A quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho de abogados también les ofrece cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Esto lo hace a través del estudio de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existe algún tipo de cláusula abusiva y reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.