Repara tu Deuda Abogados cancela 182.340 € en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El concursado avaló la compraventa de la casa de su hermana, que se quedó luego sin trabajo, y después él cayó en ERTE por el COVID-19

El Juzgado de lo Mercantil nº07 de Madrid ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 182.340 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogadosdespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Tal como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su estado de insolvencia se originó a raíz de ser avalista de la compraventa de la casa de su hermana. En el año 2015, ella se quedó desempleada y no pudo hacer frente a sus gastos básicos y al pago de la hipoteca. Por tanto, él tuvo que hacerse cargo del pago y para ello solicitó varios créditos.  Posteriormente, y debido a la pandemia del COVID-19, el deudor quedó en ERTE, lo que redujo considerablemente sus ingresos. De esta forma, terminó cayendo en una situación de sobreendeudamiento”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Si bien es verdad que al principio existía un cierto desconocimiento acerca de la existencia de esta legislación, la realidad es que cada vez son más las personas que acuden a ella para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Más de 26.000 particulares y autónomos han confiado en Repara tu Deuda Abogados para acabar con su estado de insolvencia.

Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, hay que señalar que Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 270 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Esta cifra varía continuamente debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del COVID-19 y a la reforma de septiembre de 2022 que elimina la necesidad del proceso de mediación.

Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de esta legislación para que nadie con deudas se quede sin saber que existe una herramienta pensada expresamente para ellos. “Estamos ante un mecanismo -declaran los abogados– que permite a personas angustiadas dejar atrás todos sus problemas económicos y empezar de nuevo desde cero. Por esta razón, contar con rostros conocidos es de una gran relevancia para llegar al mayor número de particulares y autónomos en estado de insolvencia”.

El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.