La deudora solicitó préstamos para un bar que tuvo que cerrar al no generar beneficios
El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Cartagena (Murcia) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado liberada de una deuda de 17.143 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “la concursada decidió aceptar un préstamo para adquirir un bar. Tras varios meses, al ver que no generaba beneficios, decidió cerrarlo. Para hacer frente a las cuotas del préstamo, solicitó otros créditos, pero la situación se le hizo insostenible. Al ingresar solamente una prestación por desempleo, se vio obligada a priorizar sus gastos más esenciales. Actualmente, aun con un empleo, no ha podido asumir todos los gastos pendientes. Sólo ha logrado cubrir las necesidades más básicas propias y de su hijo”.
La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Conforme han pasado los años, el grado de conocimiento por parte de particulares y autónomos ha ido creciendo. Así las cosas, son ya más de 27.000 las personas que han confiado su caso al despacho de abogados para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.
Un extremo importante para triunfar en un proceso de estas características es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, hay que señalar que Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar, desde sus inicios en septiembre de 2015, la cifra de 280 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.
Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de esta legislación para llegar al mayor número de personas. “Estamos antes una herramienta -declaran los abogados– que permite a particulares y autónomos en situación de insolvencia salir de la angustia económica en la que se encuentran”.
Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.