El concursado tuvo que solicitar financiación para un negocio de restauración que cerró
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar a un hombre en Zaragoza (Aragón) una deuda que ascendía a 166.097 euros.
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “su estado de insolvencia se originó como consecuencia de la solicitud de financiación para la apertura de un negocio de restauración. Inicialmente el restaurante generaba los ingresos necesarios para cubrir los gastos derivados de la actividad empresarial y para los gastos personales del deudor. Sin embargo, fueron disminuyéndose hasta que a los dos años tuvo que cerrar. Actualmente se encontraba en una clara situación de sobreendeudamiento a la que no podía hacer frente a sus pagos”.
Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que ha puesto fin a todas sus deudas..
Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como despacho especializado en esta ley en septiembre de 2015. En todo este tiempo ha logrado superar la cifra de 340 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España. Algunos de los exonerados deciden dar un paso al frente y contar su historia de cancelación de deudas. Esto anima a otros a empezar el proceso lo antes posible para empezar una nueva vida desde cero.
El perfil de quienes se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: pequeños empresarios que montaron un negocio o realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales o de salud propia o de allegados, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, divorciados, avalistas, etc.
El despacho también está especializado en la defensa de los derechos de sus representados. Por este motivo, ofrece a sus clientes la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.