Repara tu Deuda Abogados cancela 146.222 € en Ibiza (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

Una mujer en estado de insolvencia y un hombre invidente han quedado exonerados legalmente de sus deudas

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado dos nuevas cancelaciones de deuda en Ibiza (Baleares). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, dos personas han obtenido   la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) y empiezan desde cero.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, los casos son los siguientes:

 

Según señalan los profesionales de Repara tu Deuda Abogados, “España aprobó la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que han hecho todo lo posible para dejar atrás todos sus problemas financieros y los emocionales que suelen derivarse de ellos. Está pensado para que no tengan que arrastrar deudas vitalicias, puedan operar en el mercado con total normalidad y dejen atrás el estrés en el que se encuentran inmersos. Además, se elimina el tabú de haberse endeudado y se comienza a ver de forma más natural la existencia de aparentes fracasos”.  

Si bien es verdad que al principio había un desconocimiento generalizado por parte de personas insolventes de que podían acogerse a esta legislación, la realidad es que se trata de un mecanismo que ha venido para quedarse.  A medida que han ido produciéndose los casos y que se han difundido por diferentes medios, se ha comprobado que es eficaz para salir airoso de un problema de gravedad.

Repara tu Deuda Abogados fue fundado en septiembre de 2015. Desde ese mismo año hasta la actualidad, el despacho ha logrado superar la cifra de 340 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Estas personas han comprobado los enormes beneficios de su nueva situación: salida de los listados de morosidad, como ASNEF, evitar los embargos de las nóminas, acceder a financiación para emprender de nuevo y registrar posibles futuros bienes a nombre propio.

Esta legislación ayuda tanto a particulares como a autónomos para que puedan quedar liberados de todas sus deudas. Para que ello sea posible, es necesario que el concursado cumpla una serie de requisitos. En líneas generales, bastaría con que fuese un deudor de buena fe, que no haya ocultado bienes ni ingresos, que su estado sea de insolvencia próxima o actual y que no haya sido condenado por delitos de orden socioeconómico en los diez últimos años. Hay que señalar que desde septiembre de 2022 no es necesaria la mediación para intentar llegar a un acuerdo previo con bancos y entidades financieras, lo cual ha agilizado aún más el procedimiento.