Los exonerados solicitaron financiación para la hipoteca y para los gastos ordinarios, pero no han conseguido devolver el importe
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar a un matrimonio en Córdoba (Andalucía) una deuda que ascendía a 128.750 euros.
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “los deudores se encuentran en situación de insolvencia dada la actual imposibilidad de hacer frente a todas sus obligaciones dinerarias. Los préstamos fueron solicitados en primer lugar para la hipoteca de la vivienda y posteriormente para gastos ordinarios. Poco a poco fueron solicitando otros créditos para poder pagar los anteriores hasta que la situación se les hizo insostenible. Se vieron obligados a dejar de pagar los créditos para poder abonar las facturas”.
Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el matrimonio exonerado puede empezar una nueva vida financiera desde cero, sin deudas, tras dictar el juez la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que quedan totalmente liberados de sus deudas.
Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor de ayuda a personas en situaciones económicas desesperantes en septiembre de 2015. Pocos meses antes, el Parlamento español había dado el visto bueno a la puesta en marcha de esta legislación. En todo este tiempo, el despacho ha logrado superar la cifra de 320 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.
El perfil de quienes se acogen a este mecanismo legal es muy variado: pequeños empresarios que montaron un negocio o llevaron a cabo inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales o de salud propia o de allegados, particulares que han víctimas de engaños, padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda., divorciados que ha comprobado el aumento de sus gastos, etc.
Las ventajas de ser beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad son múltiples y variadas: salida de los listados de morosidad como ASNEF, no sufrir embargos de las nóminas ni llamadas de recobro por parte de bancos y financieras o registrar posibles futuros bienes a su nombre.