El exonerado solicitó una hipoteca, pero luego se quedó sin trabajo y no fue capaz de afrontar las deudas
El Juzgado de lo Mercantil nº3 de Madrid ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 12.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de una hipoteca. Inicialmente, el deudor iba abonando las cuotas hasta que se quedó sin trabajo y empezó a sufrir una inestabilidad laboral que conllevó la entrega de la vivienda como dación en pago. Por todo ello, el concursado se encontró en una situación clara de sobreendeudamiento”.
La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Si bien es verdad que al principio había cierto desconocimiento acerca de la existencia de esta legislación, la realidad es que más de 26.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados para cancelar las deudas y empezar una nueva vida desde cero.
Una de las claves para triunfar en el proceso es acudir a abogados expertos con casos reales de éxito. Así las cosas, el bufete ha logrado la cancelación de más de 260 millones de euros de deuda a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España. La previsión es que esta cifra continúe creciendo en las próximas fechas debido a que cada día más personas contactan con el despacho de abogados ya que los procesos se están reduciendo considerablemente en el tiempo debido a la última reforma de la legislación.
Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora para que la ley llegue al mayor número de personas. “Estamos ante un mecanismo -declaran los abogados– que permite a muchos que están arruinados empezar una nueva vida desde cero. El hecho de contar con rostros conocidos nos ayuda en el objetivo común de reactivarlos en la economía, salir de los listados de morosidad y registrar posibles futuros bienes a su nombre”.
El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.