El matrimonio exonerado vio reducido sus ingresos y solicitó créditos que no han conseguido devolverlos
El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un matrimonio de Cartagena (Murcia) que ha quedado liberado de una deuda de 118.743 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “los deudores eran empleados que
percibían un importe que les permitía asumir los gastos ordinarios. No obstante, su situación
cambió y empezaron a percibir 1.000 euros. Esto les hizo imposible sufragar los gastos básicos de alimentación, vivienda y suministros. Solicitaron créditos para su subsistencia. Lamentablemente, no han logrado ponerse al corriente de los pagos”.
La Ley de Segunda Oportunidad está vigente en España desde el año 2015. Hay que decir que esta herramienta se prevé para que particulares y autónomos puedan cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Una de las claves fundamentales para triunfar en el proceso es poner el caso en manos de un despacho de abogados profesional y especializado.
Hasta la fecha, Repara tu Deuda ha logrado superar la cifra de 270 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad va creciendo como consecuencia del elevado número de expedientes que se tramitan a diario debido también al COVID-19 y a la reforma de la legislación que ha tenido lugar en septiembre de 2022.
Bertín Osborne es la imagen oficial del despacho de abogados. Desde hace años colabora para que nadie se quede sin saber que existe un mecanismo para que salgan de la situación de sobreendeudamiento en caso de encontrarse inmersa en ella. “Siempre nos ayuda -declaran los abogados– que personas tan conocidas difundan esta herramienta. Resulta de gran importancia para que cualquier particular o autónomo sepa que existe una salida real y efectiva a todos sus problemas con los pagos”.
El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.