El deudor se quedó sin trabajó como consecuencia de la crisis económica del año 2008 y le quedó un alto remanente hipotecario
El Juzgado de lo Mercantil nº2 de Granada (Andalucía) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado exonerado de una deuda de 110.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda “su estado de insolvencia se originó en el momento en el que el deudor se quedó sin trabajo como consecuencia de la crisis económica del año 2008. En ese momento el concursado se encontraba pagando un préstamo hipotecario, pero tuvo que dejar de hacerlo para hacer frente a los gastos más básicos únicamente con los
ingresos que percibía de la prestación por desempleo. Posteriormente, encontró trabajo, aunque no logró asumir el pago del préstamo y, tras el embargo de la vivienda, le quedó un remanente muy alto que no logró costear”.
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien es cierto que al principio existía cierto desconocimiento sobre una herramienta pensada para la cancelación de deudas de particulares y autónomos, la realidad es que cada vez son más quienes acuden a ella para empezar desde cero. A día de hoy, más de 26.000 particulares y autónomos han confiado su caso al despacho de abogados para lograr el ansiado alivio financiero.
Una de las claves fundamentales para saber que hemos elegido correctamente el bufete es que éste cuente con una elevada cantidad de deuda exonerada. En este sentido, hay que señalar que Repara tu Deuda Abogados ha logrado cancelar más de 260 millones de euros a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. La reforma de septiembre de 2022 ha permitido una agilización de los casos y que la cifra aumente considerablemente, motivado esto también por la crisis del COVID-19.
Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de esta legislación para alcanzar al mayor número de personas en estado de insolvencia. “El alivio económico, psicológico y emocional del que se benefician los exonerados es muy importante. Por esta razón, contar con personas conocidas para la mayoría -declaran los abogados– supone una gran ayuda para que nadie se quede sin saber que existe una posibilidad real para salir del problema en el que se encuentran”.
Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.