El equipo de Repara tu Deuda ha gestionado el 95% de los casos de cancelación de deudas en las Islas Baleares y cuenta con un 100% de éxito a nivel nacional, convirtiéndose en lideres indiscutibles en la cancelación de deudas de todas aquellas personas que lo necesitan gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad.
Una vez más, los abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad han conseguido que el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca, en Mallorca (Islas Baleares), otorgue la cancelación de la deuda a un vecino, de origen ecuatoriano, que había acumulado una deuda de 122.707 euros con hasta 6 entidades diferentes.
El hombre tenía un hijo a su cargo y contaba con solamente unos ingresos mensuales de 1.000€ por baja médica, por lo que no podía hacerse cargo de la deuda pendiente.
Este caso convierte Palma de Mallorca en uno de los primeros puestos en conseguir BEPIs en España desde 2015, momento en el que se inauguró la Ley de la Segunda Oportunidad.
El mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad, permite a todas esas personas que no se encuentran en un buen momento económico, acogerse a la ley y poder cancelar sus deudas o refinanciarlas en términos de viabilidad.
En España, no está tan normalizada la mentalidad de superar el fracaso económico, a diferencia de otros países como Alemania, Italia o Francia, dónde la media de casos se sitúa en 120.000 personas de forma anual. En nuestro país, tras entrar en vigor la ley hace 4 años, los casos anuales no superan los diez mil, aunque la cifra va creciendo a lo largo del tiempo.
La supervisora de Repara tu Deuda, Sandra Codesido, nos cuenta: “Nosotros partimos de la base de que nuestros clientes son personas arruinadas, por lo tanto nos tenemos que adaptar a su situación, ya que no tiene ningún sentido cubrirles de más deudas”.
Los abogados de Repara tu Deuda piensan que hay muchos clientes que no inician los trámites por miedo a su complejidad o por no poder pagar los honorarios que piden la mayoría de los abogados. Por ello, Repara tu Deuda Abogados ha lanzado una App, disponible para iOS y para Android, llamada MyRepara, a través de la cual pueden abaratar el coste del procedimiento y ofrecer el servicio a más personas que no pueden acudir a un despacho convencional, por culpa de los costes tan elevados iniciales.