De lunes a sábado de 09:00 a 19:30h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Repara tu Deuda cancela 64.067 € en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda cancela 64.067 € en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Autor: Equipo Reparatudeuda

El despacho de abogados ha logrado la cancelación de la deuda de más de 400 particulares y autónomos

Repara tu Deudadespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de ER, vecina de Terrassa (Barcelona), casada, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Barcelona (Catalunya) ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 64.067 euros con 3 bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su dolorosa historia: “tenía una empresa familiar. Todo iba bien hasta que llegó la crisis del 2008. Aguantaron como pudieron, haciendo grandes esfuerzos y pidieron préstamos. Decidieron dejar de hacer gastos personales antes que no pagar a sus empleados, que llevaban varios años trabajando con ellos. Se endeudaron tanto que en 2011 fueron incluso a la fábrica a por las máquinas, escoltados por la Policía. Les embargaron literalmente todo. Ya no podían producir nada, los empleados pasaron a cobrar de FOGASA puesto que ellos estaban en completo bloqueo. Perdieron la casa y todo lo que tenían a su nombre. Fueron momentos muy duros, con niños pequeños de por medio. Gracias a Dios, a los pocos meses empezaron a trabajar y poco a poco fueron remontando, pero con el embargo constante de la Seguridad Social”.

En su caso, de la cantidad total cancelada, 31.326 euros correspondían a deuda pública (Seguridad Social y Agencia Tributaria). Además, se ha conseguido la aprobación de un plan de pagos a 5 años para la liquidación de la deuda pública no exonerada (6.569,17 euros). La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación.

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento español en el año 2015. Desde entonces, Repara tu Deuda Abogados ayuda a muchos particulares y autónomos que necesitan salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran y empezar así una segunda vida.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho pionero especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España. Hasta la fecha ha logrado la cancelación de más de 50 millones de euros a más de 400 particulares y autónomos.

Este mecanismo legal es una realidad en todas las comunidades autónomas de España. En los últimos meses, se han incrementado considerablemente los casos a raíz de la pandemia del coronavirus. “Por esta razón, seguimos invirtiendo para ofrecer nuestros mejores servicios a las personas que necesitan acogerse a  la Ley de la Segunda Oportunidad, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de cancelar las deudas y salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran inmersos. Para ello, es necesario demostrar una serie de requisitos previos como haber actuado de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Te llamamos

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Cancelar deudas con la
ley de la segunda oportunidad

Pregúntale a Bertín Osborne

Contratar
Cerrar
Cerrar