Repara tu Deuda cancela 140.569 euros en Córdoba (Andalucía) con la Ley de la Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda 
El exonerado tuvo que hacer frente a los costes derivados de su divorcio, los pagos de los estudios de sus hijos y la vivienda
Un hombre de Córdoba (Andalucía) ha logrado la exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), lo que le ha supuesto quedar libre de una deuda de 140.569 euros. El caso ha sido tramitado por Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Tal como explican los abogados de Repara tu Deuda Abogados, “el exonerado está divorciado. Para poder pagar los costes de su proceso, necesitó acudir a financiación. A todo ello, hay que añadirle que tuvo que hacer frente a los gastos derivados de los estudios de sus hijos y a los propios de la vivienda. Tras hacer todo lo posible por salir de la situación en la que se encontraba, no logró revertirla y acabó cayendo en un estado de sobreendeudamiento”.
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Aunque al principio había muchos que desconocían la existencia de este mecanismo, la realidad es que la difusión de cada uno de los casos que ha conseguido el despacho, unido al hecho de que muchos exonerados cuenten su historia de éxito, ha provocado que estemos ante una ley que se ha arraigado en la sociedad.
Para tener confianza en el proceso, es importante también acudir a profesionales con experiencia prolongada en el tiempo en este tipo de procesos. En este sentido, el despacho de abogados ha logrado alcanzar ya la cifra de 360 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas y que responden a perfiles y a casuísticas muy diversas. Fundado en septiembre de 2015, es el despacho pionero en el país en la aplicación de este mecanismo.
El gabinete ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para procurar la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y reclamar a entidades como Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.
