El primer despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad ha conseguido liberar de sus deudas a F.O., vecina de Sabadell (Barcelona), que acumulaba una deuda de 50.000€ que no podía pagar.
El Juzgado de Primera Instancia nº5 de Sabadell (Barcelona) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) ante el caso de F.O., otorgándole su segunda oportunidad.
La vecina de Sabadell estaba divorciada y con una hija a su cargo. Su expareja dejó de pagar la pensión por manutención y ella tan sólo cobraba una nómina de 830€ con la que no podía hacer frente a sus gastos y a la deuda acumulada.
Ahora, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad y a los abogados de Repara tu Deuda, ella ya puede empezar de cero en su nueva vida.
El despacho de Repara tu deuda tiene el objetivo de conseguir que todas las personas con problemas de deudas tengan la oportunidad de acceder a la ley de la segunda oportunidad. Para ello, adapta siempre los honorarios en función de la capacidad económica de cada cliente.
En muchas ocasiones, nuestros clientes acuden a nosotros con miedo a iniciar los tramites por si luego es complicado o no pueden pagar los gastos que suponen algunos abogados. Por ello, nuestros abogados se adaptan completamente a cada situación porque no tiene sentido endeudar más a personas que ya están sobreendeudadas.
Desde que entró en vigor en 2015, la Ley de la Segunda Oportunidad, los abogados de Repara tu Deuda ya han ayudado a más de 9.000 personas y han gestionado más del 89% de los casos tramitados a nivel español.
Repara tu Deuda inició su actividad ese mismo año y, desde entonces, ha conseguido un 100% de éxito en todos sus casos finalizados y prevé alcanzar los 100.000 casos anuales en los próximos 3 años.
En otros países europeos, como Italia, Alemania o Francia, la Ley de la Segunda Oportunidad lleva más tiempo y se realizan más de 100.000 casos anuales de media.
La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y a autónomos de sus deudas y del pago de los acreedores, siempre que los deudores demuestren haber actuado de buena fe y que se ha intentado llegar a un acuerdo con los acreedores.
En el caso de no llegar a dicho acuerdo, se solicitará la exoneración o cancelación de la deuda cumpliendo todos los requisitos y realizando todos los trámites necesarios. “No deberán asistir a juicio ni tendrán que ir a declarar ante los micros”, señalan nuestros abogados para así quitar el miedo a muchas personas.
Repara tu Deuda ha creado una aplicación llamada MyRepara, para iOS y Android, que permite a los abogados asistir a reuniones mediante videollamada. Gracias a esta tecnología, hemos podido rebajar los costes del procedimiento y dar servicio a todas aquellas personas que merecen su segunda oportunidad.