De lunes a viernes de 09:00 a 19:30h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Repara tu Deuda abogados cancela 65.933€ con 16 bancos y hacienda con la Ley de la Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda abogados cancela 65.933€ con 16 bancos y hacienda con la Ley de la Segunda Oportunidad

Autor: Equipo Reparatudeuda

El despacho de abogados de Repara tu Deuda es líder en España en casos tramitados con éxito de la Ley de la Segunda Oportunidad

El vecino de Barcelona Óscar Tortajada ha sido declarado libre de la deuda de 65.933 euros que había contraído con 16 entidades, por el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona. De la deuda que acumulaba no sólo había entidades privadas a las que Óscar debía dinero, si no que también pertenecían a una deuda con Hacienda de 2.918 euros y otra con el Ayuntamiento de Barcelona de 2.481 euros.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 en nuestro país. Sin embargo, no fue hasta principios de 2019 que empezó a contemplar la cancelación de la deuda pública, en vez de únicamente la referente a acreedores privados. El equipo de abogados de Repara tu Deuda nos cuentan que, gracias a este tipo de sentencias, la ley avanza para poder cancelar las deudas relacionadas con administraciones públicas. Por ahora, la respuesta a las deudas públicas no es igual que a las privadas, si no que se trata de un plan de pagos a 5 años sin intereses examinado por un juez en base a la economía del deudor.

Esta deuda cancelada del vecino de Barcelona, Óscar Tortajada, es otra de las sentencias pioneras de los abogados de Repara tu Deuda en la cancelación de la deuda a través del beneficio de un plan de pagos a cinco años para que los deudores tengan su segunda oportunidad, creando así jurisprudencia y esperanza a todas las personas que cuentan con una deuda pública o privada.

En este caso, el juzgado aprobó un plan de pagos en cual se deberá abonar los créditos, a razón de 48,64 euros de carácter mensual en 60 cuotas para la deuda con Hacienda y 41,37 euros para la relativa al Ayuntamiento de Barcelona.

Una vez haya transcurrido dicho plazo, Óscar podrá solicitar la exoneración completa ante el juez del concurso, pese a que no se haya cumplido el plan de pagos, siempre atendiendo a las circunstancias concretas de este suceso. Además, el deudor deberá haber destinado al menos la mitad de sus ingresos no inembargables en esos cinco años para intentar cumplir con el plan de pagos.

La Ley de segunda oportunidad busca que aquellas personas que están en una situación de dificultad económica puedan acogerse para poder refinanciar sus deudas  para obtener su segunda oportunidad cancelandolas. Repara tu deuda lucha día tras día para conseguir que todas las personas que tengan deudas acumuladas puedan permitirse acceder a ella, adaptando sus honorarios en base a la capacidad económica de cada cliente.

Los abogados de Repara  tu deuda nos explican que “En ocasiones, las personas tienen miedo de iniciar los trámites por su complejidad y otras aseguran que no pueden pagar los honorarios que piden la mayor parte de los abogados, por ello los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a esta situación y no quieren endeudar de más a todas esas personas que ya están arruinadas y no pueden hacer frente a las deudas“.

Además, con el objetivo de rebajar los costes de todo el procedimiento, Repara tu Deuda creó una aplicación para que puedan realizar reuniones los abogados con sus clientes, disponible para iOS y Android y llamada MyRepara.Como siempre, la tecnología nos permite reducir los costes del procedimiento y poder ofrecer el servicio a todos aquellos que no pueden pagar un despacho de abogados tradicional por culpa de los altos costes que conllevan.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Cancelar deudas con la
ley de la segunda oportunidad

Pregúntale a Bertín Osborne

Contactar
Cerrar
Cerrar