Repara tu Deuda Abogados cancela 29.000 € en León con la Ley de Segunda Oportunidad
Autor: Equipo Reparatudeuda
El exonerado cayó en un estado de sobreendeudamiento al solicitar créditos para hacer frente a su día a día
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar a un hombre en León una deuda que ascendía a 29.000 euros.
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “solicitó los préstamos para pagar gastos ordinarios. Poco a poco, solicitó otros créditos para pagar los anteriores. No obstante, la situación se le hizo insostenible. Tuvo que dejar de pagar los préstamos para poder hacer frente a los gastos más básicos”.
Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº8 de León la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que queda liberado de todos los pagos pendientes.
Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como despacho especializado en la aplicación de esta ley en septiembre de 2015. Ese mismo año fue aprobada esta herramienta como salida legal y efectiva para aquellas personas en situación de sobreendeudamiento que no pueden hacer frente a lo que deben.
La difusión de los casos, unido al grado de satisfacción de los exonerados, ha hecho que cada vez sean más quienes conocen esta herramienta y se acogen a ella. Hasta la fecha, la cifra cancelada por el despacho supera la cantidad de 300 millones de euros exonerados a particulares y autónomos que proceden de las diferentes comunidades de España.
El despacho de abogados se adapta a las circunstancias que están sufriendo sus clientes. Por este motivo, no solicita provisiones de fondos a quienes acuden a sus servicios, con la idea de facilitar la acogida de estas personas. El objetivo es que nadie que quiera ampararse en la Ley de la Segunda Oportunidad se quede sin la posibilidad de hacerlo.
El perfil de particulares y autónomos que se acogen a este mecanismo es muy variado: pequeños empresarios que crearon un negocio fallido o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas que sufren (o han sufrido) complicaciones laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda, etc.
El despacho está especializado también en la defensa de los intereses de los consumidores. Por este motivo, ofrece a sus clientes la posibilidad de analizar los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. Se trata de comprobar si existen cláusulas abusivas para así procurar la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.