De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / ¿Que es la mediación concursal?

¿Que es la mediación concursal?

Autor: Equipo Reparatudeuda

La Mediación concursal es el mecanismo establecido por la Ley de la Segunda Oportunidad para dar una solución a las personas que lo han perdido todo y viven endeudadas.

En Reparatudeuda nuestro objetivo es ofrecerles un nuevo comienzo, libre de deudas, una verdadera segunda oportunidad.

En España  hasta  que se aprobó la ley de la segunda oportunidad, Ley 1/2015 de 27 de febrero, los particulares que tenían deudas tenían que responder de ellas durante toda su vida.  

Desde que se aprobó la ley de la segunda oportunidad y a través de la mediación concursal, todas aquellas personas que hayan acumulado deudas (les queda un remanente después de perder su vivienda en un procedimiento de ejecución hipotecaria, o han tenido un negocio que ha fracasado, entre otros supuestos) pueden iniciar un procedimiento de segunda oportunidad para cancelar sus deudas en Reparatudeuda.

El proceso tiene dos fases:

1.- En la que se nombra un mediador concursal que intentará conseguir un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

2.- La fase judicial a la que se llega si no se consigue el acuerdo y en la que se pedirá al juez  que dicte una resolución para la cancelación total de las deudas ( a excepción de las deudas con organismos públicos o de pensiones de alimentos a favor de los hijos).

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?