De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Planes de Pensiones | Pluralidad de Acreedores

Planes de Pensiones | Pluralidad de Acreedores

Autor: Equipo Reparatudeuda

Los planes de pensiones no forman parte de la masa activa

Los planes de pensiones no deben liquidarse para plantear un acuerdo a los acreedores, dado que se consideran inembargables, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.8 de la Ley 1/2012 que regula los mismos.

Esta es una de las dudas que tienen muchos clientes de Repara tu deuda a la hora de decidir si acogerse o no a la Ley de la Segunda Oportunidad.

No es necesaria la pluralidad de acreedores

En el concurso consecutivo de las personas físicas, a diferencia de los concursos de acreedores para empresas, no será necesario que exista una pluralidad de deudas.

El espíritu de la Ley es ofrecer una segunda oportunidad al que lo ha perdido todo, y no se puede negar el acceso a la persona que, por ejemplo, ha perdido la vivienda en un procedimiento ejecutivo y le queda una deuda que no puede afrontar.

Repara tu deuda lo considera un avance más que significativo en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?