De lunes a viernes de 09:00 a 19:30h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Más de 315 personas arruinadas en Galicia se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

Más de 315 personas arruinadas en Galicia se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

Autor: Equipo Reparatudeuda

Galicia se sitúa en la 8ª posición del ranking de casos solicitados por comunidad autónoma con el 2,9 % del total de la cuota de mercado

Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito o mini créditos, es el perfil de los particulares y autónomos que iniciaron los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en esta comunidad. “No es un trámite complicado, pero desde que se inicia hasta que se dicta un auto pasan unos meses”

En la Comunidad de Galicia son más de 315 las personas en situación de sobre endeudamiento que se han solicitado acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, Coruña 124, Pontevedra 73, Lugo 62 y Ourense 56, concretamente lo que representa el 2,9 % del total en España. De todos los casos tramitados en dicha comunidad, el 82 % los ha llevado a cabo Repara tu Deuda, despacho de abogados que inició su actividad el mismo año que entró en vigor la ley en 2015. Este balance sitúa a la Comunidad de Galicia en el octavo puesto del ranking nacional, por detrás de por detrás de Cataluña (3954), Madrid (1674), Valencia (984), Andalucía (805) y Aragón (589) y Baleares (348) y Castilla la Mancha (315).

De los 10.515 casos en España, Repara tu deuda ha gestionado más del 89%, consiguiendo un 100% de éxito en casos finalizados. Los abogados de Repara tu deuda, especialistas en la Ley de la Segunda oportunidad señalan como claves del éxito “contar con los mejores abogados en el ámbito jurídico, utilizar la tecnología digital y no olvidar el factor humano”. En países europeos como Italia, Alemania o Francia,  en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de 7 años,  se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda. No hay Juicio ni el cliente tiene que ir a declarar delante de los micros, señalan desde Repara tu deuda para quitar el miedo que la población tiene a los temas judiciales.

Lo primero que debería hacer una persona que se encuentra en una situación crítica – explican desde Repara tu Deuda abogados- es buscar asesoramiento y recurrir a profesionales especializados que estudien su caso en profundidad”. “A nuestras oficinas -añaden- acuden personas desesperadas, que no saben donde pedir ayuda, que se ven perseguidas por distintos acreedores y no ven salida”. En cuanto al perfil de cliente, es amplio, desde personas que han perdido su empleo y no tienen ingresos, hasta emprendedores que han visto fracasar sus negocios, o figuras públicas que han fracasado también en sus aventuras empresariales.  

El procedimiento para acogerse a dicha ley se inicia con la solicitud de nombramiento de un mediador concursal, quien convoca a los acreedores y al deudor a fin de lograr un acuerdo extrajudicial de pagos. De no existir acuerdo, se tramita ante el juzgado competente un concurso consecutivo de acreedores que, de cumplirse con los requisitos legales, finalizará con la exoneración de las deudas, concediéndose el BEPI o lo que es lo mismo, la cancelación de la deuda.

Existen una serie de pasos y requisitos para ser beneficiario de esta segunda oportunidad: ser particular o autónomo, no tener antecedentes penales, que la deuda sea inferior a 5 millones y no contar con concursos culpables anteriores.

Repara Tu Deuda abogados empezó con una oficina hace cinco años y a dia de hoy actua en toda España, lo que les ha permitido contribuir a ayudar a más de 9000 personas y ha  conseguido canelar cerca de 21 millones de euros en deudas de sus clientes.

Después de tres años con tasas de crecimiento iguales o superiores a la media española, la economía gallega presenta un ritmo de crecimiento del 2,3%, una décima inferior la del conjunto de la actividad económica de España, según un informe 

 

Los datos recogidos en el informe invitan a reflexionar sobre posibles cambios tanto en la política industrial de la Xunta de Galicia y los instrumentos ahí definidos, como en la estrategia de internacionalización aprobada y las políticas de I+D+i.

El mercado de trabajo gallego mantiene su tendencia positiva en creación de empleo y reducción del paro, si bien persisten sus debilidades. 

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Cancelar deudas con la
ley de la segunda oportunidad

Pregúntale a Bertín Osborne

Contactar
Cerrar
Cerrar