¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad en Aragón?
La Ley de la Segunda Oportunidad en Aragón permite cancelar las deudas de las personas con sobreendeudamiento para ofrecer a las familias una segunda oportunidad. Gracias a esta ley, si te encuentras en una situación de bloqueo económico, tus deudas pueden verse canceladas para siempre.
Técnicamente hablando, es la Ley 25/2015 publicada en el BOE desde 2015, es decir, el Boletín Oficial del Estado. Así que si cumples con los requisitos que esta ley expone, cuentas con la posibilidad de cancelar las deudas en Aragón. Es importante destacar que esta Ley es un mecanismo legal que ya ha logrado cancelar las deudas de miles de españoles. Es un juez quien finalmente cancela tus deudas, pero no existe juicio ni nadie juzga si has hecho las cosas bien en el pasado. Simplemente, es un procedimiento con unas fases definidas, donde se cancelan las deudas si cumples con los requisitos. De hecho, este proceso cuenta con dos fases: durante la primera, se realiza una reunión con las personas a quienes debes dinero para demostrar la voluntad de pago. En la gran mayoría de ocasiones, no se llega a ningún acuerdo, de modo que se inicia la segunda fase, donde podemos solicitar la cancelación total de las deudas al juez.
Para conocer este mecanismo legal, se puede mencionar que la Ley de la Segunda Oportunidad en el BOE tiene dos partes, una primera que hace referencia a medidas para protegerte en el caso de que seas una persona que debe dinero y no puede afrontar la deudas. En la segunda, se tratan otras medidas sociales.
Un despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad como Repara tu Deuda Abogados garantiza el éxito del procedimiento, al contar con años de experiencia en la aplicación de esta Ley.
Requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad en Aragón
Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad Aragón requiere cumplir con unas características, de modo que podamos cancelar las deudas para siempre, que son:
- No contar con patrimonio para poder pagar las deudas, o bien, que ya se haya vendido
- Que la deuda no supere los 5 millones de euros
- Actuar de buena fe
Actuar de buena fe es un principio general que en este contexto significa, básicamente, que debemos decir la verdad y tener la intención de liquidar nuestras deudas. Se deben cumplir unos requisitos obligatoriamente para el juez considere que hemos actuado bajo este principio:
- En primer lugar, debemos haber intentado llegar a un acuerdo de pago con las personas o empresas a quienes debemos dinero
- No se puede haber beneficiado de la Ley de la Segunda Oportunidad en los 10 años anteriores, de allí la necesidad de contar con el despacho de abogados más especializado y con más experiencia para no perder la oportunidad.
- No haber sido declarado culpable de delitos económicos o sociales, como por ejemplo estafa, fraude fiscal, genocidio…
- No se puede tener una condena por delitos contra el patrimonio, falsedad documental, Hacienda Pública, Seguridad Social o derechos de trabajadores. Para ello, se tendrán en cuenta los últimos 10 años.
- No se ha podido rechazar una oferta de trabajo adecuada a tus capacidades en los últimos 4 años.
En la Ley de la Segunda Oportunidad es un juez quien confirma la cancelación de las deudas si se cumple con los requisitos, es decir, no tendrás que asistir a ningún juicio.
Cumpliendo con los requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad, tu familia y tú podréis volver a empezar una nueva vida sin deudas, de allí que contar con un despacho especializado como Repara tu Deuda sea fundamental.
Ley segunda oportunidad opiniones
La Ley de la Segunda Oportunidad cuenta con opiniones muy favorables gracias a ser el único mecanismo realmente eficaz para lograr cancelar las deudas en situación de sobreendeudamiento.
Muchas familias han podido iniciar una nueva oportunidad porque se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad en Aragón. Y es que este mecanismo está pensado tanto para particulares como autónomos en situación de bloqueo económico, es decir, que por mucho que intenten pagar las deudas no pueden hacerles frente debido a su situación económica.
La Ley de la Segunda Oportunidad tiene opiniones a favor gracias a que logra solucionar uno de los mayores problemas de las familias y poder empezar de nuevo, sin llamadas de acoso y con la posibilidad de recuperar tarjetas de crédito, por ejemplo. En Aragón muchas personas ya se han acogido y solo tienen opiniones de recomendación de la Ley de la Segunda Oportunidad para personas que se encuentren en la misma situación.
El éxito de esta Ley es importante porque si se cumplen con los requisitos que expone la Ley (como por ejemplo no superar los 5 millones de deuda o actuar de buena fe), el juez puede cancelar para siempre las deudas, sin tener que asistir a ningún juicio o que nadie juzgue tus decisiones del pasado. Porque todos podemos equivocarnos y tenemos derecho a una segunda oportunidad.
Para lograr una cancelación de deudas, este mecanismo se divide, principalmente, en dos fases. En la primera fase, se consigue la documentación necesaria y un despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad te ayudará a ello, además de buscar un notario que designe a un mediador (estos profesionales son importantes para demostrar nuestra voluntad de querer saldar las deudas). Durante esta primera etapa, se intenta llegar a un acuerdo de pagos con las personas a quienes debemos dinero. Estas personas reciben el nombre de “acreedores” y casi siempre rechazan nuestra propuesta de pagos, así que esto permite iniciar la segunda fase del mecanismo, donde podemos solicitar la cancelación total de las deudas, conocido como el “Beneficio de Exoneración para Pasivos Insatisfechos”, también se menciona “BEPI”, que es su abreviatura.
Ley segunda oportunidad autónomos
La Ley de la Segunda Oportunidad en Aragón para los autónomos representa la única herramienta legal para poder cancelar las deudas para siempre.
Esta Ley 25/2015 se creó tanto para particulares como autónomos en situación de sobreendeudamiento, cuando no pueden hacer frente a sus deudas, para poder liberarles de las deudas si cumplen con los requisitos que expone la Ley.
Entre estos requisitos, encontramos actuar de buena fe, que la deuda no supere los 5 millones de euros, o haberse acogido a esta Ley en los 10 años anteriores, entre otros. Haciendo referencia a los autónomos, es importante destacar que la Ley exige que no se haya sido declarado culpable de delitos socio-económicos (estafa, robo, evasión fiscal) como tampoco ser culpable de delitos contra el patrimonio, hacienda pública o Seguridad Social.
Este procedimiento consta de dos fases. En la primera se intenta llegar a un acuerdo de pagos con los acreedores, es decir, las personas o empresas a quien se debe dinero. Este paso es importante para demostrar la voluntad de querer pagar las deudas. Este acuerdo no suele darse. El desacuerdo permite iniciar la segunda fase del procedimiento, donde se puede solicitar la cancelación de las deudas.
Si se cumple con los requisitos, el juez puede cancelar las deudas para siempre. Encontrar un despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en Aragón como Repara tu Deuda permite garantizar un proceso seguro y eficaz.
Ley segunda oportunidad precio / cuanto cuesta
Las consultas acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad en Aragón y el precio aumentan en los últimos meses, porque ya son miles de familias en España que han podido volver a empezar una nueva oportunidad sin deudas.
La Ley de la Segunda Oportunidad (técnicamente hablando, la Ley 25/2015) se diseñó como herramienta legal de protección para autónomos y particulares en situación de sobreendeudamiento. Si se reúnen los requisitos que exige la Ley, las deudas se pueden cancelar para siempre.
El hecho de contar con un despacho de abogados especializado en esta Ley es fundamental, ya que uno de los principales requisitos es no haberse acogido a la misma Ley en los 10 años anteriores, además de actuar de buena fe, no superar los 5 millones de euros de deuda, entre otros requisitos.
Este procedimiento se divide en dos fases. En la primera de ellas, se reúne la documentación necesaria y se intenta llegar a un acuerdo de pagos con las personas a quienes se debe dinero, que son mencionados como “acreedores”. Si no se llega a un acuerdo, se inicia una segunda fase, donde se puede solicitar al juzgado la cancelación de dudas.
En la mayoría de ocasiones, no se llega a ningún acuerdo y por ello se inicia esta segunda fase.
Cuando se realiza la segunda fase, podemos obtener el mencionado “Beneficio de Exoneración para Pasivos Insatisfechos”, más conocido como “BEPI” por su abreviatura, mediante el cual el juez exonera (es decir, cancela) las deudas pendientes para siempre.
El “Beneficio de Exoneración para Pasivos Insatisfechos” o “BEPI” permite la cancelación total o parcial de la deuda. Y aunque sea un juez quien, finalmente, confirme la cancelación de estas deudas, este procedimiento es especial porque no se tiene que acudir a ningún juicio ni tampoco juzgan tus decisiones en el pasado. El objetivo es simplemente demostrar que se reúnen los requisitos para que se nos cancelen las deudas.
De allí la importancia de contar con un despacho de abogados como Repara tu Deuda Abogados, como despacho de referencia en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el territorio español.
Existen algunas cuestiones frecuentes, como por ejemplo “¿Se puede conservar la casa o bienes con la Ley de la Segunda Oportunidad? o “¿La ley de la Segunda Oportunidad cuánto cuesta?” Todas estas cuestiones se suelen resolver en un primer asesoramiento sin compromiso con uno de los especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad en Aragón.
De antemano, avanzamos que en algunas ocasiones sí es posible conservar bienes o la casa. Así que, si tienes dudas acerca del funcionamiento de la Ley de la Segunda Oportunidad en Aragón o su precio, no dudes en pedir un asesoramiento gratuito con un especialista en Repara tu Deuda Abogados.