De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h
Casos de éxito
Home post / Blog Reparatudeuda / Ley de segunda oportunidad: le perdonan una deuda de casi 4 millones de euros

Ley de segunda oportunidad: le perdonan una deuda de casi 4 millones de euros

Autor: Equipo Reparatudeuda

Actuar de buena fe y liquidar los bienes son motivo de la cancelación de deudas.

Con la ayuda de la ley de la segunda oportunidad, Bitrián se liberó de una deuda de casi cuatro millones de euros que le exigían por su condición de avalista los acreedores financieros . En un principio, Bitrián intentó llegar a un acuerdo con los acreedores, pero al no conseguirlo, se declaró en concurso de acreedores, liquidó sus bienes y pidió el beneficio para la cancelación del pasivo insatisfecho, que le concedieron la semana pasada.

El perdón de casi cuatro millones de euros de deudas

He llorado mucho, lo he pasado muy mal. Cuando te pasa lo que a mí, te quedas sin nada. Por supuesto, sin tarjeta de crédito. Con la línea de teléfono a nombre de mi suegra. En un continuo sobresalto. Sales adelante gracias a los amigos”, relata Bitrián.

Ahora, después de tres años, puede disfrutar de su libertad. Des de 2016, Bitrián vivía con el sueldo intervenido por el administrador concursal, al que pedía permiso para cada vez necesitaba dinero para cualquier gasto extraordinario, como los apartados dentales de uno de sus hijos.

Después de todo el proceso vivido estos años, Bitrián hace autocrítica y admite que “tuve que ser más riguroso, medir mejor los riesgos”. Sin embargo, también reparte culpas “En octubre del 2008, un mes después de la caída de Lehman Brothers, fui a ver a uno de los grandes financiadores del hotel y les planteé esperar. Me dijeron que no y seguimos. Al poco tiempo, empezaron las obras…”.

Cancelar las deudas no es un proceso fácil

Lograr la exoneración de las deudas no es fácil y Bitrián nos lo podría confirmar. Para dar comienzo al proceso se necesitan entre 10.000 o 15.000 euros, teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que están pasando estas personas, esto supone un gran esfuerzo. A esto le añadimos que el procedimiento al que se someten para lograr el perdón judicial de la deuda es complejo y desconocido para la gran mayoría de beneficiarios.

Sin embargo, la situación está cambiando y ya podemos decir, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, que en Catalunya se han cancelado un tercio de los 1.250 concursos presentados por particulares en el segundo trimestre de este año y 208 de casi 300 empresarios.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad y condiciones de uso del portal

Acepto el uso de mis datos para la gestión del registro de usuario, de la relación comercial y ejecución del contrato, en su caso.

Repara tu deuda Legal Group S.L. CIF: B66152463 - TEL: 900831652 info@reparatudeuda.es Tratamos la información que nos facilita con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicita y enviarle ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal. Al enviar esta solicitud usted se declara informado y da su consentimiento para este uso limitado de sus datos. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Hola, estoy ONLINE 👋
¿En qué puedo ayudarte?