Repara tu Deuda Abogados cancela las deudas de una vecina de Jerez de la Frontera en Cádiz, completamente online y sin desplazarse de su domicilio.
La deuda, que alcanzaba la cifra de 378.023 euros y pertenecía a 12 acreedores privados, más 20.000€ con la Seguridad Social, ha sido exonerada por el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Jerez de la Frontera.
La clienta del despacho de abogados, líder en España en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, tenía unos ingresos mensuales de 150€ como ayuda familiar y estaba casada con un hijo.
La Ley de la Segunda Oportunidad permite a todas las personas que no cuentan con una buena situación económica, poder acogerse a ella, refinanciando sus deudas o cancelándolas. Desde 2015, cuando entró la ley, los abogados expertos de Repara tu Deuda, han cancelado las deudas de más de 8.000 clientes, siendo estas más del 85% de las deudas canceladas en nuestro país.
Sin embargo, no fue hasta enero de 2019, cuando se contempló la cancelación de la deuda pública. En este sentido, los abogados de Repara tu Deuda, explican que con este tipo de sentencias se avanza para convertir la deuda perteneciente a administraciones públicas, en objeto de cancelación de deudas, a través de un plan de pagos a 5 años con intereses, de acuerdo a la capacidad económica del deudor.
Esta sentencia es una de las pioneras en la cancelación de deudas públicas, creando jurisprudencia y ofreciendo esperanza a todas esas personas que cuentan con deudas, no solo privadas, si no también pertenecientes al sector público.
La Asesora Experta en LSO de Repara tu Deuda, Raquel Galvez, nos cuenta que, día a día, el despacho de abogados lucha para permitir el acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad a todas esas personas que no tienen capacidades económicas suficientes para hacer frente a las deudas. Por ello, intentan adaptarse a sus honorarios, pensando siempre que son personas arruinadas, por lo que no tiene sentido endeudarles más.
Además, Repara tu Deuda Abogados ha creado MyRepara, una app que permite reducir mucho más los costes del procedimiento,permitiendo a todas las personas que no podían hacer frente a los altos costes iniciales que tiene acudir a un despacho de abogados tradicional o que no pueden acceder a causa del confinamiento por el coronavirus.