La Ley de la Segunda Oportunidad cancela una deuda de 24.400€ en La Garriga

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Granollers, ha otorgado el BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) reconociendo así la cancelación de sus deudas y pudiendo empezar su vida de nuevo a GN.

El hombre era soltero, con un hijo a su cargo y residente en La Garriga (Barcelona), y tenía una deuda acumulada de 24.400€. Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, los expertos abogados de Repara tu deuda, han conseguido cancelar las deudas de GN, ofreciéndole así su verdadera segunda oportunidad.

La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo publicado en 2015 que permite a todas las personas que no cuentan con una buena situación económica, poder acogerse a ella, refinanciando sus deudas o cancelandolas.

uando entró la ley en 2015, los abogados expertos de Repara tu Deuda, han cancelado las deudas de más de 8.000 clientes, siendo estas más del 85% de las deudas canceladas en nuestro país alcanzando la cifra de 15 millones de euros cancelados en la actualidad.

“A veces, las personas tienen miedo de empezar con los trámites por si luego resultan muy complejos, otras, sin embargo, no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman los abogados de Repara tu Deuda. “Nosotros, en cambio, nos adaptamos a cada situación de cada cliente porque partimos de la base de que son personas arruinadas, que no podrán hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarlas aún más”, añaden.

Por ello, el despacho Repara tu Deuda lanzó una app llamada MyRepara, que permite controlar el caso de cada cliente y reducir completamente los costes. Además proporciona la posibilidad de asistir a reuniones a través de videollamadas y, de esta forma, pueden acogerse a esta ley muchas más personas que, hasta ahora, no podían debido a el evado coste inicial del procedimiento.

La aplicación disponible en Android y IOS permite recortar los costes del procedimiento facilitando el acceso a todo el mundo en un sector que tradicionalmente no ayudaba a gente con dificultades económicas.