Los expertos han coincidido, durante el encuentro, en que el principal problema de esta ley es el desconocimiento, ya que muchos autónomos, particulares o emprendedores no saben que pueden acogerse a este tipo de herramienta. ” La gente no conoce que cuando te encuentras en una situación de insolvencia hay una solución, aunque no puedas pagar las deudas”, dice Alicia García (Directora de Reparatudeuda). Desde que se aprobó esa ley, la deuda se puede olvidar si son deudores que actúan de buena fe.
Los profesionales de ReparatuDeuda han celebrado la llegada de la ley a España porque permite a particulares y empresas poder librarse de una losa importante.
Ha habido un cambio de filosofía con una ley, que hace mucho tiempo empezaron a asumir los países anglosajones. Permite que una persona vea la luz.
Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad “aunque pueda parecer lento, es más rápido que solicitar el concurso de acreedores” porque existen plazos establecidos por ley.
“Hemos visto concursos que duran hasta 7 años e incluso 10” ha apuntado Alicia García. Antes de recordar que también el proceso de esta ley no deja de ser un proceso que puede percibirse como un “víacrucis” pero que en bastantes ocasiones termina siendo mucho más interesante y ventajoso que cualquier otra alternativa.