Ana Isabel Garcia abogada de Repara tu deuda
Entre 700 y 1.000 sabadellences están en trámites para acogerse a la llamada Ley de la Segunda Oportunidad, que hace posible la condonación de deudas prácticamente inasumibles para los afectados. Estos son los casos de la ciudad que han asumido desde el bufete de abogados con sede a la Torre Millenium Repara Tu Deuda, especializados en esta cuestión, de los más de 4.800 de todo el Estado que tienen en proceso. A pesar de la complejidad de estos casos, ya hay una primera sentencia favorable a un ciudadano de Sabadell, Òscar Rincón, a quien se le ha condonado una deuda de 165.000 euros. Al conjunto del estado español, se han condonado un total de 7 millones de euros gracias a Repara tu deuda
El caso de Òscar Rincón presentaba una doble complicación; la elevada deuda derivada de la suma de varios créditos, con los intereses que esto supone, y el hecho que no tenía ninguna propiedad con la cual negociar la condonación. “Hace dos años, mi situación era muy complicada. Tenía muchos préstamos que ya no podía pagar e informándome por internet supe de la Ley de la Segunda Oportunidad. Al principio parecía increíble que me pudieras cancelar todas las deudas. Ha sido un proceso largo, pero ha merecido la pena”, ha apuntado Rincón en declaraciones a Por la mañana de Radio Sabadell. Con la sentencia de los Juzgados de Sabadell, Rincón puede rehacer su vida.
La abogada de Repara Tu Deuda, Ana Isabel Garcia asegura que casos como el de Rincón son los más complicados para llegar a un acuerdo con los acreedores, pero si se demuestra una “buena fe” se obtiene la cancelación de la deuda. “Aunque la gente no lo crea, también es posible la condonación de la deuda aunque no tengan propiedades. Lo que sí se tiene mucho en cuenta es si se han deshecho de los bienes antes de acogerse a la ley o si han cometido irregularidades para no pagar las deudas”, apunta la letrada. Garcia da un mensaje de optimismo a las personas en situaciones como esta y asegura que pueden superarla, aunque el proceso sea lento. En este sentido, recuerda que cualquier persona se puede sumar a la Ley de la Segunda Oportunidad, si tiene una deuda inferior a los 5 millones de euros y que no ha cometido ningún delito.