CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.
¿Es estafa? El desconocimiento de la ley de la segunda oportunidad

¿Es estafa? El desconocimiento de la ley de la segunda oportunidad

Los expertos han coincidido, durante el encuentro, en que el principal problema de esta ley es el desconocimiento, ya que muchos autónomos, particulares o emprendedores no saben que pueden acogerse a este tipo de herramienta. ” La gente no conoce que cuando te encuentras en una situación de insolvencia hay una solución, aunque no puedas pagar las deudas”, dice Alicia García (Directora de Reparatudeuda). Desde que se aprobó esa ley, la deuda se puede olvidar si son deudores que actúan de buena fe.

Los profesionales de ReparatuDeuda han celebrado la llegada de la ley a España porque permite a particulares y empresas poder librarse de una losa importante.

Ha habido un cambio de filosofía con una ley, que hace mucho tiempo empezaron a asumir los países anglosajones. Permite que una persona vea la luz.

Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad “aunque pueda parecer lento, es más rápido que solicitar el concurso de acreedores” porque existen plazos establecidos por ley.

“Hemos visto concursos que duran hasta 7 años e incluso 10” ha apuntado Alicia García. Antes de recordar que también el proceso de esta ley no deja de ser un proceso que puede percibirse como un “víacrucis” pero que en bastantes ocasiones termina siendo mucho más interesante y ventajoso que cualquier otra alternativa.


¡Te llamamos!

900 831 652
+16000
CASOS EN TRÁMITE
100%
CASOS DE ÉXITO
+30
OFICINAS EN ESPAÑA
+80
CLIENTES NUEVOS AL DÍA
video-poster

LEY APROBADA POR EL GOBIERNO

Con la ley de la segunda oportunidad en vigor desde septiembre del 2015, las personas sobreendeudadas tendrán la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago acorde con sus posibilidades y si este falla, podremos solicitar el BEPI (BENEFICIO DE LA EXONERACION DEL PASIVO INSATISFECHO) o lo que es lo mismo, la cancelación TOTAL de sus deudas.

  • Es un procedimiento enfocado a particulares y autónomos que sirve para liberarte de tus deudas.
  • Pueden liberarse todas las personas que se encuentren en una situación de sobreendeudamiento residente en España
  • Cancela tus deudas gracias a la ley de la segunda oportunidad

REPARATUDEUDA EN ANTENA3

video-poster
video-poster