CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Centro de formación

Lo más importante eres tu

Te formaremos sobre conceptos básicos de finanzas personales que te ayudarán para tener un panorama general de tu situación, así como los focos que hay que cuidar.
Nací en Asturias en 1979. Allí viví y me formé en varios aspectos de mi vida. Desde siempre mostré una gran inquietud por la educación no establecida, la que no se enseña en los colegios. Dudar para encontrar respuestas. En ese aprendizaje hice especial hincapié en el ámbito espiritual también. Meditación, Reiki, Budismo. Una máxima que me acompaña toda mi vida es “La felicidad de nuestra vida está en la calidad de nuestro pensamiento
En esa búsqueda permanente de profundizar más allá de lo evidente, me di cuenta que la educación es el motor, el eje de una sociedad, de nosotros mismos.
En 2009 me trasladé a Suiza con mi familia, donde viví hasta este año. Allí encontré una gran experiencia personal que me hizo comparar entre otras cosas, su sistema educativo con el nuestro y pude ver las carencias esenciales que tenemos aquí.Me rodeé de personas de diferentes culturas y lenguas, algo que me enriqueció y me hizo tener otras perspectivas en la vida. Mis hijos tenían clase de costura, bricolaje, cocina y economía familiar. Un conocimiento que les servirá para afrontar su vida de adultos y que formará parte de su aprendizaje para siempre.

“EDUCAR NO ES ADOCTRINAR, es PENSAR, tener información de posibilidades suficiente para ELEGIR no ACEPTAR. Es abrir el abanico”

A mi regreso a España tenía claro que quería compartir mi experiencia con los colegios, niños, etc….No podíamos quedarnos a la cola de Europa.
Me puse a madurar este proyecto y así llegué a REPARA TU DEUDA. Una entidad que hace algo tan maravilloso como ayudar a las personas con deudas dándoles la oportunidad (aplicando la ley ya aprobada) de empezar de cero. Pero ahí hemos visto otro “vacío”. No queríamos que empezaran de cero sin darles los conocimientos necesarios para que no volvieran a cometer los mismos errores. Teníamos que acompañar a estas familias en todo el proceso y ahí, una vez más, fallaba la poca educación financiera que tenemos.
Después de haber pasado una de las mayores crisis que nos ha azotado en estos últimos años, debíamos de utilizar esta “mala experiencia” de forma positiva, aprendiendo de los errores y que nuestros hijos no los repitan. Nos pusimos manos a la obra a trabajar en unos cursos de reeducación financiera para adultos y educación financiera para niños y jóvenes.

No prepares el camino para el niño, prepara el niño para el camino

En estos cursos acercamos a los niños de una manera sencilla y amena a SABER qué es el dinero, de donde viene y para qué sirve .Les ayudamos a entender el sistema actual financiero con consejos prácticos e intentamos concienciarles de la importancia de saber administrar su dinero y sobre todo les aprendemos a ahorrar, a diferenciar entre lo necesario y el deseo a la hora de comprar. Hagámosles consumidores responsables!!!

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”.

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia


Susana Tena
Directora de la area de formación de Repara Tu Deuda
¿Tienes una Escuela? también puede solicitar formación con ReparaTuDeuda







Una solución que beneficia a todos

Repara tu deuda facilita el acceso al cliente ofreciendo soporte constante y representación, “Ajustando el presupuesto a las necesidades del cliente, canalizando las llamadas de reclamación y encargandose de todas las etapas del procedimiento de la ley de la segunda oportunidad”

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24H
Ajustaremos el presupuesto del procedimiento a tus posibilidades
Te facilitaremos conceptos básicos de finanzas personales
Atenderemos las llamadas de acoso por ti ¡Olvidate de las insistentes llamadas!
¡TE LLAMAMOS!


900 831 652